Subvenciones de Derechos Sociales - Cataluña

Europarako berreskuratze-planerako aukera Laguntzak eta diru-laguntzak
Iraungia

Subvenciones de Derechos Sociales - Cataluña

Katalunia Erakunde deitzailea: Generalitat de Cataluña

Deialdiaren data

2022(e)ko uztailak 4, astelehena

Mugaeguna

2022(e)ko uztailak 29, ostirala

Parte hartzeko modalitatea

  • Banakakoa

Deialdiaren tamaina

144M €

Dirulaguntza

% 0 - % 100

Deialdiaren ezaugarriak

Laburpena

Se aprueba la convocatoria de subvenciones del Departamento de Derechos Sociales en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, en régimen de concurrencia pública competitiva, correspondiente a las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

Línea 1. Inversión para nuevos centros residenciales y de atención diurna y remodelación de centros existentes.
Esta línea tiene como objetivo financiar inversiones para la construcción y la rehabilitación de centros residenciales y diurnos destinados al cuidado de larga duración de personas mayores, personas con discapacidad y personas con problemática social derivada de enfermedad mental, de adicciones o provocada por el virus VIH. También incluye inversiones en equipamientos de nueva construcción o remodelación para la protección de personas sin hogar o con necesidades de alojamiento temporal.
Línea 2. Proyectos de tecnología al servicio de la atención y el cuidado de las personas.
Esta línea tiene como objetivo financiar actuaciones que utilizan la tecnología para aportar soluciones a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad, de problemática social derivada de enfermedad mental, que faciliten su autonomía personal, y también su cuidado y atención, el mantenimiento de la persona en el entorno domiciliario, la atención integrada social y sanitaria, así como iniciativas que faciliten la participación e implicación de la red de voluntariado.
Línea 3. Proyectos tecnológicos que contribuyan a la mejora y transformación de los modelos de gestión de los servicios sociales.
Esta línea tiene por objetivo financiar actuaciones de inversión en tecnología y sistemas de información que mejoren la gestión de los servicios sociales y permitan transformar los modelos de intervención actuales.
Línea 4. Proyectos de innovación en servicios sociales.
Esta línea se centra en financiar actuaciones piloto que promuevan modelos de atención innovadores en el ámbito de los servicios sociales, mediante iniciativas nuevas que puedan aplicarse en el conjunto del sistema, en intercambiar conocimiento y aprendizaje y en impulsar procesos de modernización. 
Línea 5. Modernización y transformación ecológica y digital de las infraestructuras residenciales para niños y adolescentes tutelados y extutelados, y transición energética y medioambiental de las instalaciones juveniles.
Esta línea incluye las dos líneas siguientes:
5.1 Subvenciones de inversión para llevar a cabo obras y para adquirir equipamiento y hardware para la modernización y la transformación ecológica y digital de las infraestructuras residenciales para niños y adolescentes tutelados y extutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, para que sean sostenibles, accesibles y adaptadas a las nuevas tecnologías.
5.2 Subvenciones para financiar actuaciones de transformación ecológica de las instalaciones destinadas a alojar niños, adolescentes y jóvenes, para hacer efectiva la transición energética, ecológica y medioambiental.
Línea 6. Impulso y fomento de la accesibilidad en los espacios de atención a la ciudadanía de los municipios de Cataluña.
Esta línea promueve subvenciones a los entes locales de Cataluña, para que en los edificios de su titularidad implementen mejoras para la accesibilidad de los espacios de atención a la ciudadanía, así como sistemas de comunicación accesibles, de acuerdo con lo que establece la normativa en esta materia.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Parte hartzeko baldintzak:

  • El periodo de ejecución se inicia el día siguiente al de la publicación de las convocatorias y finaliza el 31 de diciembre de 2025.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de seis meses a contar de la fecha de publicación de las convocatorias.
  • Tener sede social o establecimiento operativo en Cataluña.
  • Atender a las personas usuarias en cualquiera de las lenguas oficiales de Cataluña y redactar, al menos en catalán, la señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público.
  • La persona beneficiaria puede subcontratar con terceros hasta el 100% de la actividad subvencionada.

Kontzeptu finantzagarriak:

  1. - Los relacionados con inversiones de obras
    - Las relacionadas con inversiones en equipamiento
    - Inventario informático de los bienes muebles o inmuebles, en el cual se deben incorporar las adquisiciones hechas y retirar las bajas que se vayan produciendo
  2. - La adquisición o desarrollo y posterior ejecución de soluciones tecnológicas en el ámbito social.
     - Los asociados a las infraestructuras requeridas para poner en marcha las soluciones tecnológicas.
     - El mantenimiento correctivo y el apoyo técnico como mínimo un año después de la ejecución de las implantaciones de las soluciones tecnológicas (hardware y software).
     - Los gastos de mantenimiento, alquiler, material y desplazamientos directamente relacionados con la ejecución de los proyectos.
  3.  - Los asociados a las infraestructuras requeridas para la puesta en marcha de las soluciones tecnológicas.
     - Inversión tecnológica en software y en elementos de hardware.
     - Mantenimiento correctivo y apoyo técnico mínimo un año después de la ejecución de las implantaciones tecnológicas.
     - Gastos de mantenimiento, alquiler, material, desplazamientos, directamente relacionados con la ejecución de los proyectos.
     - Se podrá subvencionar una oficina técnica de proyecto en las soluciones tecnológicas que incorporen pilotajes de dimensión superior a 100 ciudadanos. Este importe no puede ser superior al 10% del presupuesto global del proyecto.
     - Los derivados de la contratación de los servicios de auditoría de cuentas sobre la cuenta justificativa de la subvención concedida.
     - Gastos de personal directamente implicado en el desarrollo y la ejecución de las actuaciones.
     - Otros conceptos de gasto directamente relacionados con la ejecución de las actuaciones.
  4. - Estudios para diagnosticar y dimensionar las necesidades de las personas destinatarias de los proyectos innovadores.
    - Mapeo para conocer experiencias de interés por los diferentes proyectos.
    - Redacción de documentos de bases conceptuales y modelos de intervención.
    - Diseño de los proyectos piloto.
    - Elaboración de cuadros de mandos de los proyectos.
    - Formación de los profesionales en los nuevos modelos de intervención.
    - Formación a personas destinatarias en TIC.
    - Gastos del personal necesario implicado en la ejecución de las actuaciones.
    - Evaluación de los proyectos.
    - Adquisición de material tecnológico.
    - Los derivados de la contratación de los servicios de auditoría de cuentas sobre la cuenta justificativa de la subvención concedida.
  5. - Los gastos derivados de la ejecución de las obras e instalaciones, así como los gastos derivados del alquiler de maquinaria para la realización de la obra.
     - Las de adquisición del equipamiento y maquinaria que sea necesario para hacer efectiva la transición energética, ecológica y medioambiental.
     - Los honorarios del personal facultativo, los estudios y otros servicios profesionales contratados para la redacción de los proyectos técnicos vinculados a la actuación subvencionada
     - Los gastos derivados de licencias de obras, tasas y visados colegiales necesarios para llevar a cabo la actuación subvencionada.
     - Las derivadas de la contratación de los servicios de auditoría de cuentas sobre la cuenta justificativa de la subvención concedida.
  6.  - Los gastos derivados de la ejecución de las obras e instalaciones, así como los gastos derivados del alquiler de maquinaria para la realización de la obra.
     - Los de adquisición del equipamiento y maquinaria que sean necesarios para hacer efectiva la transición energética, ecológica y medioambiental.
     - Los honorarios del personal facultativo, los estudios y otros servicios profesionales contratados para la redacción de los proyectos técnicos vinculados a la actuación subvencionada.
     - Los gastos derivados de licencias de obras, tasas y visados colegiales necesarios para llevar a cabo la actuación subvencionada.
     - Los derivados de la contratación de los servicios de auditoría de cuentas sobre la cuenta justificativa de la subvención concedida.

Osagaiak:

Intensidad de las ayudas

Se podrá subvencionar hasta el 100% del coste de la acción, de acuerdo con el presupuesto presentado, si así lo pide la persona solicitante.

Helburu-kolektiboa/onuradunak:

  • Irabazi-asmorik gabeko erakunde pribatuak
  • Unibertsitateak eta ikerketa-zentroak
  • Herri-administrazioak
  • Mikro ETEak
  • Enpresa txikiak
  • Enpresa ertainak
  • Enpresa handiak
  • Enpresa-elkarteak
  • Autonomoak
  • Las entidades sin ánimo de lucro.
  • Las entidades locales, los organismos o las entidades que dependan y otras entidades del sector público.
  • Las entidades mercantiles
  • Las personas trabajadoras autónomas.

Lehentasun tematikoak:

  • Icon.Sector.D
  • Icon.Sector.E
  • Icon.Sector.O
  • Icon.Sector.Q
  • Icon.Theme.H
  • Apoyo a ayudas sociales en Cataluña.

Hasi saioa edukia ikusteko

Ikusi nahi duzun edukia erregistratutako erabiltzaileentzat soilik da.

Kontu bat edukitzea nahikoa da eduki guztietan sartzeko, eta doakoa da.

Doako sarbidea Kutxabank(r)en eskaintza da.