Azala: El Gobierno destina 4,7 M€ para desarrollar programas piloto para colectivos vulnerables y el reequilibrio territorial

El Gobierno destina 4,7 M€ para desarrollar programas piloto para colectivos vulnerables y el reequilibrio territorial

Estos planes están desarrollados por la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la Región de Murcia y por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el marco de la componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, liderado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y en cuyas iniciativas prioritarias de reforma estructural participa el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta norma permitirá financiar, por tanto, tres proyectos piloto para colectivos vulnerables y un proyecto piloto de emprendimiento y microempresas en las comunidades mencionadas.
 
El componente 23, en su Inversión 4 ‘Nuevos Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad’, recoge la necesidad de realizar inversiones destinadas, por una parte, a la promoción de proyectos de empleo para colectivos especialmente vulnerables y, por otra, a la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer el emprendimiento y el empleo colectivo, así como la fijación de población, con especial atención a la transformación productiva y el avance hacia una economía verde y digital.

Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía podrá desarrollar un proyecto piloto dirigido al fomento de la cultura emprendedora. El coste por iniciativa emprendedora incluida será de 5.000 euros máximo, y se prevé un número total de 400 iniciativas empresariales. El total de la subvención asciende a 2 millones de euros.
 
Murcia

La Región de Murcia, llevará a cabo un proyecto territorial que aborde, a través de dos programas piloto, la prevención y tratamiento de las situaciones de desempleo y vulnerabilidad de personas jóvenes y de personas en situación de paro de larga duración mediante la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer la inserción laboral de personas vulnerables. El coste unitario por persona participante será de 6.000 euros máximo y se prevé un número de trabajadores participantes de 250. Esta comunidad recibirá un importe total de 1,5 millones de euros.

Castilla-La Mancha

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se financiará el desarrollo de un proyecto piloto dirigido a personas jóvenes vulnerables, mediante actuaciones para promover su inserción laboral a través de la formación en un sector con alta demanda de empleo como es sector de los videojuegos. El coste unitario por persona participante finalizada será de 6.000 euros máximo y se prevé que un total de 200 personas trabajadoras beneficiarias. El importe asignado es de 1,2 millones de euros.

Ver noticia original

Etiketak