Azala: El Gobierno incrementa la inversión pública del PERTE para la Salud de Vanguardia hasta los 1.500 millones de euros

El Gobierno incrementa la inversión pública del PERTE para la Salud de Vanguardia hasta los 1.500 millones de euros

La inversión adicional que han anunciado ambas ministras corresponde a iniciativas de distintos ministerios implicados en el PERTE y a la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Morant ha manifestado que el PERTE para la Salud de Vanguardia es un proyecto estratégico para que nuestro país sea líder en el descubrimiento y la producción de terapias avanzadas y su administración a través del Sistema Nacional de Salud. "El Gobierno de España ha situado la salud de las personas como eje fundamental para la transformación de España a través del impulso a la investigación y del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud", ha afirmado.

Además, la ministra de Ciencia e Innovación ha anunciado que ya se ha ejecutado el 52% de la inversión pública prevista inicialmente en el PERTE.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha remarcado que el Ministerio de Sanidad ha contemplado el PERTE, desde su inicio, como un instrumento estratégico para el refuerzo de la Atención Primaria y Comunitaria, alineando el Plan de Transformación Digital de la Atención Primaria y Comunitaria con nuestra Estrategia de Salud Digital.

"Cuando nos referimos al PERTE Salud de Vanguardia estamos hablando de una propuesta estratégica de país. Estamos hablando de un proyecto cuya finalidad es la mejora de la salud de la población. Y ello, de la mano de los avances de la Ciencia, de la innovación sanitaria de vanguardia, a través de dos raíles muy potentes: por un lado, el tejido científico y, por otro lado, el tejido industrial", ha remarcado Darias.

Alianza Salud de Vanguardia

La Alianza Salud de Vanguardia, presidida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad, cuenta con representantes de las administraciones públicas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y de pacientes implicados en el PERTE para la Salud de Vanguardia.

Su objetivo es reforzar la colaboración y coordinación entre los agentes públicos y privados del sector sanitario para avanzar en la ejecución de este proyecto estratégico, que cuenta con el impulso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Accede a la noticia original

Etiketak