Azala: Industria aprueba la resolución provisional de 71 proyectos innovadores de la industria manufacturera por un importe de 103,9 M€

Industria aprueba la resolución provisional de 71 proyectos innovadores de la industria manufacturera por un importe de 103,9 M€

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2022, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la que se han beneficiado 71 proyectos, movilizando una inversión pública de 103,9 millones de euros entre préstamo y subvención. Del importe total aprobado, 24,6 millones de euros corresponden a subvención directa y 79,3 millones de euros de préstamo a tipo cero.

Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor número de concesiones provisionales, un total de 29 y 12, respectivamente.

Del total de concesiones provisionales, el 30% (52 proyectos) corresponden a la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y el 70% (119 proyectos) a la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.

Todas estas actuaciones se aplican en la cadena de valor de la industria manufacturera y se enmarcan en alguna de las siguientes prioridades temáticas: economía circular y ecoinnovación, descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes, materiales y productos avanzados, innovación en procesos de calidad y seguridad, innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados.

Línea I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera

Esta convocatoria se enmarca y cofinancia dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, teniendo en cuenta este marco y el contexto de salida de la crisis derivada del COVID-19, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha considerado necesario adaptar las condiciones de esta línea de ayudas y desde el año 2021 las ayudas pueden tener forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.

Ver noticia original