Azala: El MITECO lanza un geoportal para divulgar el certificado energético de los edificios

El MITECO lanza un geoportal para divulgar el certificado energético de los edificios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado el Geoportal EdificiosEficientes, disponible aquí, con información sobre los certificados energéticos de los edificios e inmuebles, tanto residenciales como del sector terciario.

Esta herramienta pretende promover actuaciones en eficiencia energética, como rehabilitaciones, y resulta muy útil para los negocios inmobiliarios, como compraventas o alquileres, y para otras actividades propias de empresas constructoras, instaladoras, de servicios de mantenimiento, de servicios financieros o estudios de arquitectura, entre otros.

Disponible inicialmente en versión piloto en Castilla y León, el geoportal permite acceder al mapa de cada localidad y conocer gráficamente, siguiendo el código oficial de colores y letras del etiquetado energético de los edificios, el certificado que corresponda a los inmuebles. Si disponen de certificado se indica si está caducado; si no lo tienen aún, se facilita una estimación del que puedan tener.

El Gobierno ha elaborado la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España 2020, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluye varias líneas de apoyo a la rehabilitación, como 6.820 millones de euros para el sector privado y el sector público -sobre todo autonómico y local- y otros 1.070 millones exclusivamente para la administración central. 

ver noticia original

Etiketak