Decreto-Ley 6/2021, de 1 de abril, del Consell, de medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la Covid 19.
Este Decreto-Ley tiene como finalidad facilitar los procesos dirigidos a la toma de decisiones relacionadas con la gestión de los fondos públicos y dar el paso hacia una transformación estructural basada en el impulso de las inversiones, tanto públicas como privadas y el apoyo al tejido productivo.
Así mismo, las medidas previstas en el Decreto, persiguen agilizar la tramitación de aquellas inversiones y actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia a realizar por la Generalitat. Con esta finalidad se busca establecer mecanismos que contribuyan a agilizar la gestión y, de esta manera conseguir atraer a la Comunidad Valenciana proyectos de inversión que impulsen la recuperación de su economía y la creación de empleo, así como favorecer la modernización del sistema productivo valenciano, dotándolo de mayor competitividad y sostenibilidad.