Normativa Regional - Castilla La Mancha

La Ley 4/2021, de 25 de junio, de Medidas urgentes de agilización y simplificación de procedimientos para la gestión y ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación.

Esta ley tiene por objeto definir el marco normativo estable para la gestión y ejecución de las actuaciones vinculadas a los fondos europeos del Instrumento Europeo de Recuperación, fundamentalmente los procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del REACT-EU. La Ley se vertebra sobre 4 títulos que incorporan como principales actuaciones:

- La constitución de una Comisión Delegada para los Fondos Europeos de Recuperación, dotada con funciones tales como el diseño, la planificación y seguimiento de las actuaciones de la Adminsitración autonómica y sector público regional vinculadas a los fondos europeos.

- La adopción de medidas de agilización y simplificación de procedimientos y actuaciones financiables con fondos, incluyendo en este ámbito aspectos como son las tramitaciones de urgencia y agilización en la tramitación de convenios. las medidas para la simplificación de procedimientos de tramitación para la concesión de subvenciones y ayudas financiables con fondos o las medidas para agilizar los procedimientos de adjudicación de contratos.

- Creación de la Agencia del la Energía y del Cambio Climático de Castilla La-Mancha con la finalidad de impulsar políticas sectoriales en materia de transición energética, propiciar la descarbonización de la economía regional y la diversificación energética basada en el desarrollo de energías renovables, impulsar las nuevas tecnologías e incentivar el ahorro y la eficiencia energética

 

Etiketak