Azala: Las pequeñas empresas podrán solicitar las ayudas del programa Kit Digital desde el próximo 15 de marzo

Las pequeñas empresas podrán solicitar las ayudas del programa Kit Digital desde el próximo 15 de marzo

El fomento de la digitalización de las pymes y autónomos forma parte de los objetivos y actuaciones recogidas en el Componente 13, de Impulso a la pyme, del Plan de Recuperación (PRTR), así como en la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Uno de los instrumentos utilizados para ello es el programa Kit Digital que, con una dotación total de 3.067 millones de euros (fondos Next Generation), busca contribuir a la digitalización de casi un millón de pymes y autónomos españoles.

Se ha lanzado la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, destinada a empresas entre 10 y 49 empleados, con una dotación presupuestaria de 500 millones de euros. De tal forma que, a partir del 15 de marzo, y hasta el próximo 15 de septiembre (a menos que se agoten los fondos con anterioridad), las pequeñas empresas españolas podrán solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica de Red.es. No obstante, previamente habrán de registrarse en www.acelerapyme.es y realizar el test de diagnóstico. En esta plataforma podrán conocer aquellas soluciones de digitalización que se ajustan a su grado de madurez digital, pudiendo elegir una o varias. En todo caso, dichas soluciones han de ser suministradas por alguno de los agentes digitalizadores habilitados (se publicará el listado a partir del 10 de marzo, y se irá completando a lo largo del periodo de vigencia de la ayuda), con el/los que la empresa establecerá un “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

El importe máximo de la ayuda (“bono digital”) será de 12.000 euros por empresa, destinándose a la adquisición de las soluciones de digitalización disponibles: comercio electrónico, página web, gestión de clientes, facturación electrónica, gestión de redes sociales, ciberseguridad, etc.

La adjudicación de las ayudas se realizará por orden de presentación de la correspondiente solicitud. Una vez aprobada la ayuda (concesión del “bono digital” a la empresa), los agentes digitalizadores se encargarán de aportar la documentación justificativa de la implementación de la solución digital en la empresa y serán ellos los que reciban directamente el pago del “bono digital”. 

Ver la ficha de la convocatoria.

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