¿Qué ocurre en caso de incumplimiento de hitos u objetivos?

Se establece el siguiente escenario en caso de no cumplir con los hitos y objetivos programados en el Plan de Recuperación y pactados con la Comisión Europea para hacer efectivos los correspondientes desembolsos de los fondos Next Generation::
"Si la Comisión Europea determina que no se cumplen todos los hitos y objetivos asociados a un tramo satisfecho, la Comisión puede efectuar un pago parcial. El resto del pago se suspendería (ya sea préstamo o subvención). El Estado miembro puede continuar con la ejecución del resto del plan. Después de presentar sus alegacioness, el Estado miembro en cuestión tiene seis meses para tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento satisfactorio de los hitos y objetivos. Si esto no se realiza en un plazo de seis meses, la Comisión puede reducir el importe global de la financiación. Además, para que la Comisión realice un pago, ninguno de los hitos u objetivos previamente cumplidos se puede revertir. En caso de que los hitos y objetivos ya no sean alcanzables por circunstancias objetivas, el Estado miembro tiene la posibilidad de presentar un plan modificado a la Comisión"

Este artículo corresponde a la sección "NGEU Explicado", donde analizamos en profundidad las principales caracteristicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contestamos a las preguntas frecuentes que plantean los interesados y recopilamos la normativa aplicable a los Fondos Next Generation. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace: NGEU Explicado

Etiketak