Azala: El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre la convocatoria de ayudas a proyectos de economía azul

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre la convocatoria de ayudas a proyectos de economía azul

Estas ayudas de carácter transversal son parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Buscarán apoyar procesos de modernización, formación, innovación en la salud laboral, competitividad y mejoras en la cadena productiva; financiarán proyectos de actividades de crecimiento azul (sostenibilidad marina) en el sector pesquero y de la acuicultura.

La convocatoria dispone de un presupuesto de 2 millones de euros, que se repartirá equitativamente en dos ejercicios (2022-2023). Las ayudas estarán destinadas a agrupaciones públicas o privadas compuestas por, al menos, una entidad con un protocolo general en materia de crecimiento azul con la Secretaría General de Pesca, y al menos, una entidad pública o privada de ámbito nacional relacionada con el sector de la pesca y la acuicultura.

La subvención podrá cubrir hasta el 100% de los gastos elegibles. Además, se contempla la posibilidad de obtener anticipos en 2022 y 2023. El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy, lunes, 24 de enero, y concluirá el 18 de febrero.

Se pueden consultar más detalles sobre la convocatoria aquí.

Ver noticia original.

Etiketak