Azala: El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas dotadas por valor de hasta 40 millones de euros a través del Programa CE-IMPLEMENTA (integrado en el Componente 7 del PRTR). La primera de ellas, destina un montante de 10 millones a proyectos de pequeño tamaño, con los que se espera promover más de 21 iniciativas innovadoras; mientras que la segunda contempla 30 millones de euros para dar impulso a casi una veintena de proyectos de tamaño mediano o grande.

Cabe tener en cuenta que en la convocatoria de proyectos de pequeño tamaño, la inversión no podrá superar el millón por proyecto, mientras que en la segunda todos deberán superar esa inversión. Además, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes, desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) será el encargado de gestionar las ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y que cubrirán hasta el 60 % de los costes subvencionables del proyecto, priorizándose aquellos proyectos multicomponentes e innovadores y que tengan especial consideración por la importancia de su impacto social y de género.

Para más información pinche aquí.  

Etiketak