Azala: El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura.

El Consejo de Ministros aprobó ayer, 18 de enero, el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura, en aras de dar lugar a una de las reformas recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) una vez finalice su tramitación parlamentaria. El objetivo es impulsar las actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio, tanto en ámbitos urbanos como rurales.

La Ley nace con el objetivo de garantizar la calidad de la arquitectura como bien de interés general y dar respuesta a la mayor concienciación del patrimonio arquitectónico, a través de la difusión nacional e internacional de la Arquitectura, el apoyo a las empresas y a los profesionales españoles o el impulso de la investigación y la innovación. Asimismo, la Ley contempla la creación de dos nuevas instituciones que permitan orientar la actuación de este proyecto hacia la consecución de sus objetivos: la Casa de la Arquitectura y el Consejo de Calidad de la Arquitectura.

Esta nueva Ley se integra dentro de la Reforma 4 del Componente 2 del PRTR y se configura como un instrumento legislativo fundamental para consolidar un nuevo modelo de transición económica, energética y ecológica que promueva una mayor inclusión y cohesión social, gracias al impulso financiero que suponen los Fondos NGEU.

Para más información, pinche aquí.

Etiketak