Con carácter general, se entiende por subvención toda entrega de dinero realizada por las Administraciones Públicas, a favor de personas públicas o privadas, y que cumpla los siguientes requisitos:
_x000D_- _x000D_
- Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios. _x000D_
- Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto o la realización de una actividad. _x000D_
- Que el proyecto o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública. _x000D_
En este sentido, el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede” contempla subvenciones en la mayor parte de las actuaciones, con ejemplos tan diversos como el despliegue de las redes de alta velocidad, proyectos tractores de 5G, investigación básica o programas de digitalización de pymes, entre otros.
_x000D_De los 750.000 millones de euros que el Plan de Recuperación Europeo va a movilizar en el periodo 2021-2026 (NGEU), 390.000 se canalizarán en forma de subvenciones y, de estos, 69.500 corresponden a España.
_x000D_El beneficiario deberá complementar con recursos adicionales (propios o ajenos) el montante de la inversión a realizar.
_x000D_El funcionamiento de las subvenciones es el siguiente:
_x000D_En este enlace puedes consultar las convocatorias de subvenciones abiertas actualmente